+ Consorcio español realizará estudios de metro de Bogotá, Colombia, Infraestructura, noticias

Congresos BNamericas: Andean & Central America Energy Congress (Colombia) | Energy Integration Congress (Chile)

Inicio de Sesión

Usuario Contraseña:

Recordar mi ID en esta computadora /¿Olvidó su contraseña?

Online Media Partner

Infraestructura


 

Sábado 22 de noviembre, 2008   Contáctenos | Publicidad | Información de la compañía | Empleos en BNamericas |    Seleccione Idioma: English

Consorcio español realizará estudios de metro de Bogotá - Colombia

Publicada: Martes 07, Octubre 2008 13:38 (GMT -0400)

EnviarEnviarImprimirImprimirComprar Derechos de ReproducciónEnviar

El consorcio español Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona se adjudicó la licitación de los estudios para construir el sistema de metro de la capital colombiana, Bogotá, informó el diario local El Tiempo.

Relacionados

El consorcio se adjudicó el concurso con más de 70 puntos de un máximo de 100 y fue el único postor que obtuvo un puntaje superior a 70, el mínimo requerido, según el medio.

La licitación por el diseño de la Línea 1 del metro de Bogotá y su estructura financiera y legal se lanzó el 19 de marzo.

En mayo, 6 de las 56 firmas que expresaron su interés en el proyecto fueron precalificadas.

De estos seis consorcios, solo tres enviaron los documentos requeridos por el Banco Mundial: Sener-TMB, el español Ineco-Metro de Madrid y el británico Steer Davies and Gleave.

Ahora el Banco Mundial (BM), que está asesorando al gobierno de Bogotá en el proceso, tiene que revisarlo y dar su autorización.

EL PROYECTO

Si todo sale bien, Sener-TMB tendrá un año para definir la ruta de la Línea 1, el sistema tarifario, el costo del proyecto general y cuánto del presupuesto nacional y local se asignará al proyecto.

El consorcio también debe decidir cómo se integrará el metro al sistema de transporte público de la capital, Transmilenio, y al futuro proyecto suburbano del Tren de Cercanías.

El consorcio recibirá asesoría del español Banco Santander y de la consultora ALG para establecer la estructura financiera del proyecto, consignó el diario.

En el ámbito legal, el consorcio será ayudado por el estudio jurídico español Garrigues Abogados y la firma española Incoplan, especializada en entregar soluciones para proyectos de desarrollo.

La construcción de la Línea 1 debiera comenzar a fines del 2011.

Participa

Vota

Resultado

Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

0 votos

Noticias Recientes

Contenido Abierto

Agregue su comentario

Enviar

Nombre:

 

Email:


Reglas de Uso: Business News Americas agradece su opinión sobre este artículo. Sin embargo, todos los comentarios son moderados, así es que por favor manténgase dentro del tema y sea respetuoso con los demás.

ee

    Comentarios

    Conferencias y Eventos

    Portada Sección

    USA Voice/Fax: (800) 535-2137 Santiago, Chile: +56 (2) 941-0300 info@BNAmericas.com Business News Americas.
    Copyright 1996-2008 All Rights Reserved.