Infraestructura - Perú - Bolivia

Estudiarán factibilidad de integración ferroviaria

Estudiarán factibilidad de integración ferroviaria

Por -

Con el objetivo de evaluar un proyecto de integración de sus redes de transporte ferroviario, se reunieron las autoridades de los Gobiernos de Bolivia y Perú con funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el periódico peruano El Comercio.

Tras la reunión efectuada recientemente en la capital boliviana La Paz, los Gobiernos encomendaron a asesores privados de ambos países el desarrollo de los estudios de factibilidad respectivos.

En estos momentos existe un tramo inoperante de ferrocarril entre La Paz y el puerto de Guaqui, en el lago Titicaca, que se conecta a la red peruana a través del servicio fluvial de transbordador. Se analizará la factibilidad de enlazar las redes con la construcción del tramo Guaqui (Bolivia)-Puno (Perú), pasando por el puesto fronterizo boliviano de Desaguadero.

El proyecto forma parte de la llamada Iniciativa de Infraestructura Sudamericana, que busca lograr la integración vial de Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.

Sector

Región

Related Sector