Infraestructura - Colombia

Firmas finlandesas buscan oportunidades de negocio y alianzas estratégicas

Firmas finlandesas buscan oportunidades de negocio y alianzas estratégicas

Por -

Una delegación de empresarios finlandeses visitará Colombia la próxima semana para buscar oportunidades de inversión y establecer alianzas estratégicas con firmas locales, de acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Las compañías tienen intenciones de expandir sus operaciones en sectores como el logístico, ambiental, de salud, energético y de telecomunicaciones, informó la prensa local.

El ministro explicará las estrategias colombianas para atraer inversionistas extranjeros y los pasos que se han tomado para crear nuevos acuerdos de libre comercio, entre otros.

La delegación europea participará el 2 de marzo en un seminario para promover las oportunidades de negocios entre ambos países.

Entre las compañías que enviarán representantes a Colombia se encuentran la firma de telecomunicaciones Nokia y Environics, fabricante de productos nucleares, radiológicos y químicos.

También se incluyen en la delegación representantes de la compañía Martin Bencher -que opera en el negocio de transporte de carga- y Metso, proveedor mundial de tecnología sostenible y servicios mineros.