Infraestructura - Venezuela

Gbno. cancela concesión de puerto La Ceiba

Gbno. cancela concesión de puerto La Ceiba

Por -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó que se cancele la concesión para operar el puerto La Ceiba y que su control retorne a manos del Estado, informó el gobierno en su sitio web.

El puerto, ubicado en la ribera este del lago de Maracaibo, estado de Trujillo, ha sido operado desde 1990 por el consorcio concesionario Sur Andina de Puerto, pero según Chávez el grupo no ha invertido en la modernización de las instalaciones.

"Estos señores no invierten un centavo. Tiene el Estado que ir a dragarles el puerto (...), no hacen mantenimiento; [lo que] quieren es ganancias con mínima inversión, así no podemos avanzar", sostuvo el mandatario durante su programa radial de los domingos, Aló Presidente.

Agregó que se sostuvieron conversaciones con los poseedores de la concesión durante los últimos dos años, cuando el Gobierno Nacional comenzó a invertir en el puerto.

"Aquí doy la orden públicamente. Se acaba la concesión del puerto de La Ceiba", sostuvo Chávez. Ya solicitó al titular del Ministerio de Infraestructura, José David Cabello, efectuar los procedimientos legales para que el Estado asuma el control de las instalaciones.

"Si ustedes tienen eso [el puerto] en concesión han debido invertir, modernizar el puerto; pero no explotarlo para enriquecerse y el puerto abandonado", añadió el presidente, destacando que desea que el sector privado invierta.

"El mismo sector privado se va a beneficiar más con un puerto modernizado para el comercio nacional, toda la producción de los Andes, y parte de ella puede salir por ahí [La Ceiba] mucho más mucho más barato, en vez de irse por tierra", manifestó Chávez.

Sector

Región

Related Sector