Infraestructura - Bolivia

La Paz avanza con diseño de teleférico

La Paz avanza con diseño de teleférico

Por -

El gobierno municipal de la capital boliviana de La Paz aprobó tentativamente los diseños y bases de licitación para un proyecto de teleférico de US$30mn y "espera" que la universidad de la ciudad dé su respaldo al plan esta semana, informó a BNamericas la gerente de concesiones de la prefectura, Amelia Paz.

Con la conformidad de la universidad, la Paz aprobará el esquema, permitiendo a los planificadores anunciar la licitación a fines de febrero y lanzar las bases del proceso en marzo, señaló Paz. Es necesario que la universidad apruebe el proyecto primero, ya que es una entidad civil y se verá afectada con el plan.

El sistema conectaría la ciudad capital con la ciudad satélite de El Alto, cuyo gobierno municipal ya aprobó las bases. Se esperaba que La Paz aprobara el proyecto originalmente en octubre del 2002, sin embargo, especificaciones menores de diseño -como la ubicación de las torres- paralizaron su ratificación.

El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elaboró las bases de licitación y supervisará el siguiente proceso de concesión. El sistema, propuesto el 2001, transportará hasta 5.000 personas por hora entre ambas ciudades y cada cabina transportará hasta 30 pasajeros.

Sector

Región

Related Sector