Infraestructura - Colombia

Lanzan licitaciones para elevar navegación de río Meta

Lanzan licitaciones para elevar navegación de río Meta

Por -

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia inició 10 procesos de licitación de obras para recuperar la navegabilidad del río Meta, una de las hidrovías más importantes del país, señaló un funcionario de Invías, confirmando un informe del diario Portafolio.

Los proyectos, que implicarán la inversión de 45.000mn de pesos (US$19,8mn), incluyen la construcción del muelle Cabuyaro (estimado en 2.200mn de pesos), así como también la ampliación de los muelles en Puerto Carreño (3.900mn de pesos) y las instalaciones de atraque de La Banqueta (6.200mn de pesos).

El cauce del río también será intervenido para hacerlo más apto para barcazas, en un proyecto cuyo costo se estima en 11.300mn de pesos, según el director de infraestructura del Ministerio de Transporte, Juan Manuel González.

Las licitaciones se cerrarán el 31 de enero y las obras debieran comenzar en el segundo trimestre del año, según información del sitio web de Invías.

En total la rehabilitación del río Meta, cuya ruta de transporte tiene 850km de largo, costará alrededor de US$100mn, aunque en la actualidad ya se transporta 1 millón de toneladas al año de productos agrícolas, coque y acero por esta ruta.

Los trabajos en esta hidrovía han sido destacados por el gobierno en varias ocasiones, dado el gran potencial del río, que corre por las llanuras orientales de Colombia antes de unirse al Orinoco, el segundo río más largo de Sudamérica, que desemboca en el océano Atlántico.

Sector

Región

Related Sector