Infraestructura - Ecuador

MOP recibe ofertas por proyectos viales en Manabí

MOP recibe ofertas por proyectos viales en Manabí

Por -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Ecuador recibió propuestas de parte de algunas compañías para la ejecución de obras viales en la provincia de Manabí, avaluadas en US$53,6m, señaló el ministro del ramo, Derlis Palacios, en el sitio web de la Presidencia.

Las obras comprenderán la reconstrucción, la expansión, el mejoramiento y el mantenimiento de 88km de carreteras y la construcción de 337m de puentes.

Las siete empresas que presentaron ofertas para las obras de reconstrucción y mantenimiento en 50km de la carretera Chone-Flavio Alfaro fueron Carlos Poggi Barbieri, Hidalgo & Hidalgo, Herdoiza Crespo, Fopopeca, Constructora del Litoral, Colisa, y Consorcio Constructora Nacional Chusho y Verdu, indicó Palacios. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Cinco empresas presentaron propuestas para ejecutar obras de expansión, mejoramiento y mantenimiento en los 38km de la carretera Carmen-La Crespa: Verdu, Hidalgo & Hidalgo, Equitesa-Equipos y Técnicos, Fopeca y Herdoiza Crespo Construcciones.

Los trabajos de expansión y mejoramiento debiesen durar 20 meses, mientras que las obras de mantenimiento se prolongarán por 24 meses.

Estos proyectos se adjudicarán a las empresas cuyas propuestas satisfagan en mejor forma las necesidades del gobierno, sostuvo el ministro. Se está ejecutando y planificando una serie de obras de infraestructura en un intento por mejorar la conectividad y el comercio de la provincia.