Infraestructura - Chile

Metro inaugura nuevas estaciones de Línea 4

Metro inaugura nuevas estaciones de Línea 4

Por -

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, y el presidente de la santiaguina Metro, Fernando Bustamante, inauguraron cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del metro de la capital, Santiago, informó el gobierno en su sitio web.

Parte de la Línea 4 del sistema se lanzó en noviembre del año pasado, cuando se inauguraron 16 estaciones, junto con la conexión Tobalaba con la Línea 1. Pese a que la totalidad de la línea se iba a inaugurar en noviembre, un tramo sufrió retrasos debido a su cercanía con la autopista Vespucio Sur, por lo que las obras tuvieron que coordinarse nuevamente con la construcción de la autopista.

Las 5 nuevas estaciones -Los Presidentes, Rotonda Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna- completan la línea de 22 estaciones que une las comunas de Puente Alto y Providencia de la capital. La Línea 4 del metro también se conecta con la Línea 5 (en la estación Vicente Valdés) y con la futura Línea 4A (en la estación Vicuña Mackenna), que se inaugurará en julio.

Las obras de la Línea 4 requirieron una inversión de US$1.000mn. La línea transportará alrededor de 92 millones de pasajeros cada año. La francesa Alstom proporcionó los 180 vagones que circularán por la línea de 33km.

Hot Companies

Projects

Intelligence Series

Stats