Infraestructura - Colombia

Ministerio de Transporte anuncia nueve licitaciones de consultoría vial

Ministerio de Transporte anuncia nueve licitaciones de consultoría vial

Por -

El Ministerio de Transporte de Colombia convocó una serie de licitaciones para contratar consultoras que realicen estudios de planificación vial, informó el gobierno en un comunicado.

El costo de las consultorías será cubierto por US$10mn del BID, como parte de un proyecto para asistir al ministerio en la ejecución del plan vial regional.

De acuerdo con el banco, los recursos se desembolsarán para contratar varias consultorías de bajo costo, las que serán realizadas principalmente por consultoras locales. El objetivo final es crear una agencia especializada al interior de la cartera que entregue apoyo técnico e institucional para la mejora y administración de la red vial del país.

El anuncio del ministerio insta a las compañías a expresar su interés en participar en las iniciativas de paquetes de nueve departamentos que se adjudicarán.

Las obras comprenden la elaboración y modernización de las redes viales departamentales y el diseño del plan vial de los departamentos de Atlántico, Magdalena, San Andrés y Providencia; los de Cesar y Guajira; los de Caldas, Chocó y Risaralda; Caquetá, Nariño y Valle del Cauca; los de Norte de Santander y Santander; Boyacá; Cundinamarca; Guaviare, Meta y Vichada; y los de Amazonas, Guanía y Vaupés.

Las firmas con experiencia en la elaboración y modernización de inventarios viales urbanos primarios, secundarios o terciarios, tienen hasta el 30 de abril para presentar sus cartas de interés.

Las compañías podrán participar en más de un proceso de licitación, pero cada uno se llevará a cabo de forma independiente.