Infraestructura - Perú

ProInversión adjudica a Obrainsa concesión vial en Lambayeque

ProInversión adjudica a Obrainsa concesión vial en Lambayeque

Por -

La agencia peruana ProInversión adjudicó la concesión de la carretera Nuevo Mocupe-Cayaltí-Oyotún, en la Región Lambayeque, a la compañía Obrainsa, informó la agencia estatal de noticias, Andina.

"Esta carretera es considerada como una importante vía de desarrollo del departamento de Lambayeque y su mejoramiento contribuirá a elevar los índices económicos y sociales de la zona", señaló el director ejecutivo de ProInversión, Luis Carlos Rodríguez.

Obrainsa firmará un contrato de concesión a 15 años por la carretera de 47km e invertirá US$17,4mn en obras de mejora y construcción.

Las condiciones actuales de la vía son malas, lo que afecta los costos de transporte. El proyecto debiera incrementar la competitividad y atraer nuevos negocios, además de entregar acceso a las comunidades rurales.

La agricultura es la principal actividad de la zona, con productos como el arroz, el algodón, los frijoles, el trigo, el café y la caña de azúcar, entre otros. También se cría ganado bovino, ovino y porcino.

ProInversión es la agencia estatal encargada de promover la inversión privada en el país.

Sector

Región

Related Sector