Infraestructura - México

Problemas en compra de terrenos paralizan ampliación de aeropuerto de Toluca

Problemas en compra de terrenos paralizan ampliación de aeropuerto de Toluca

Por -

El proyecto para ampliar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que atiende al estado de México (Edomex), se detuvo después de que algunos propietarios se negaran a vender los terrenos necesarios para la ampliación, informó el diario Reforma.

Los propietarios controlan 390 parcelas necesarias para la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto, que debiera empezar a construirse el 2009.

Las parcelas tienen escuelas, zonas de servicios e incluso iglesias, las que tendrán que ser reubicadas para que el AIT cumpla con las exigencias de espacio.

Las autoridades de la administración del aeropuerto de Toluca -Amait- indicaron que han estado negociando durante 18 meses con los propietarios y que actualmente están pagando entre 3,5mn y 4,5mn de pesos (US$326.507-419.795) por hectárea.

La administración declinó revelar cuántas hectáreas son necesarias para completar el proyecto o cuántas se han comprado hasta ahora, según la información.

La Amait ya ha invertido 2.500mn de pesos en los dos últimos años y administra un presupuesto de 1.000mn para continuar con el proyecto de ampliación.