Infraestructura - Brasil

Siemens: Subcontratación está en alza en servicios de metro

Siemens: Subcontratación está en alza en servicios de metro

Por -

La subcontratación se ha vuelto una tendencia en los servicios de metro de Brasil, señaló a BNamericas el gerente del área comercial de sistemas de transporte de la firma alemana Siemens, Marco Missawa.

Las compañías se están centrando más en sus negocios principales y subcontratan otros servicios, como el mantenimiento y el control de desempeño, según el ejecutivo.

Siemens es una de las principales compañías del mercado de subcontrataciones de Brasil y espera que estas oportunidades surjan ahora que los operadores de metro se centran más en los servicios de transporte.

"Ofrecemos soluciones para ahorrar tiempo de viaje y reducir accidentes con software que controlan el mantenimiento, por ejemplo, así que los operadores lo está eligiendo. Es posible notar una tendencia en que los operadores están firmando contratos con servicios de subcontratación para mejorar los servicios de metro", puntualizó.

El contrato más reciente que firmó la alemana fue por el mantenimiento del sistema de metro de la capital, Brasilia.

Para este proyecto, Siemens creó el consorcio Metroman junto con la compañía Serveng. El valor del contrato asciende a 63mn de reales (US$37mn).