Infraestructura - México

Actuales concesiones mitigarán desaceleración postelectoral, según director financiero de ICA

Actuales concesiones mitigarán desaceleración postelectoral, según director financiero de ICA

Por -

La constructora mexicana ICA (BMV, NYSE: ICA) espera una desaceleración de los nuevos proyectos de infraestructura luego de que el país elija a su nuevo presidente el 2012, pero no debiera haber un impacto financiero importante, ya que las últimas de sus concesiones pendientes comenzarán a operar el cuarto trimestre, de acuerdo con Víctor Bravo, director financiero de la entidad.

Si bien el presidente electo forma un equipo y traza un plan para el nuevo gobierno, por lo general se aprecia un descenso de la inversión gubernamental en proyectos de infraestructura y de aguas en gran escala, sostuvo Bravo en una teleconferencia.

ICA estima que sus ingresos se apuntalarán con su cartera de proyectos de concesión, como la planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco, la presa El Realito y el bypass de US$136mn La Piedad en el estado de Michoacán, todos los cuales iniciarán sus operaciones a fines del próximo año, indicó el ejecutivo.

La empresa espera que el mercado de las licitaciones retome su ritmo el segundo y tercer trimestre del 2013, agregó Bravo.

Las elecciones presidenciales de México se realizarán el 1 de julio del próximo año. El presidente Felipe Calderón no puede postularse a la reelección en conformidad con la actual Constitución.

Hot Companies

Projects

Intelligence Series

Stats