Infraestructura - Chile - Regional

Bombardier contempla oportunidades ferroviarias en Sudamérica

Bombardier contempla oportunidades ferroviarias en Sudamérica

Por -

El fabricante canadiense de maquinaria aérea y ferroviaria Bombardier contempla participar en diferentes proyectos de ferrovías que han surgido recientemente en Sudamérica, dijo a BNamericas el director de ventas y desarrollo de negocios de la firma en la región, David Fussel.

"Aquí en Chile, la más importante es la propuesta de expansión de las líneas 3 y 6 del metro [de Santiago]", señaló Fussel.

"Después está el tema de los tranvías o trenes ligeros, con proyectos en [las comunas de] Quilicura, Padre Hurtado y Las Condes, y otros proyectos a lo largo del país, en las ciudades de Antofagasta, Concepción y Copiapó", agregó.

La ampliación del metro de Santiago, cuya licitación debiera convocarse dentro de los próximos meses, representará una importante oportunidad para la compañía, así como una posibilidad para el operador estatal de aumentar su base de proveedores.

"[En Metro] quieren tener un sistema totalmente automático, lo que se llama sistema de operaciones autónomas (UTO). Bombardier es la compañía que a nivel mundial tiene la mayor experiencia en lo que es UTO", precisó el ejecutivo.

"Para el resto de Latinoamérica, hay varios proyectos en carpeta: estamos hablando del proyecto de la Línea 1 del metro de Quito, la Línea 2 en Lima y el proyecto de tren ligero Carrera Séptima en Bogotá", agregó Fussel.

La firma recientemente inauguró una oficina en la capital chilena, Santiago, que debiera servir como plataforma empresarial para oportunidades en los países hispanohablantes de Sudamérica.

BNamericas publicará la entrevista completa con David Fussel este viernes en Perspectivas de Infraestructura, producto disponible solo para suscriptores.

Sector

Región

Related Sector