Infraestructura - Bolivia

Empresa de transporte fluvial inicia operaciones en Beni

Empresa de transporte fluvial inicia operaciones en Beni

Por -

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dio inicio a las operaciones de la nueva empresa pública de transporte fluvial, EPTF, en el puerto del río El Sena en el departamento de Beni.

EPTF operará en las cuatro cuencas más importantes del río Amazonas y aspira a unir pequeñas localidades de las márgenes del río con ciudades más grandes y capitales de los distintos departamentos, además de transportar pasajeros y carga.

El proyecto contó con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), informó la agencia estatal de noticias, ABI.

En su fase inicial, EPTF navegará por los ríos Madre de Dios y Beni, realizará 12 travesías desde Puerto Heath hasta Cachuela Esperanza, con lo que beneficiará a los habitantes de los departamentos de La Paz, Beni y Pando, según el director ejecutivo de Ademaf, Juan Ramón Quintana.

El gobierno también está invirtiendo en la construcción de una pista de aterrizaje de 2km y una planta de procesamiento de almendras en El Sena; además, pretende construir una carretera que una los departamentos de Beni y Pando, proyecto que incluirá tres puentes, agregó Quintana.

Sector

Región

Related Sector