Infraestructura - Uruguay

Ministerio uruguayo saca a licitación estudio para evaluar demanda intermodal de transporte de carga

Ministerio uruguayo saca a licitación estudio para evaluar demanda intermodal de transporte de carga

Por -

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay lanzó una licitación de consultoría por un estudio destinado a evaluar la demanda y la matriz intermodal del transporte de carga del país.

El consultor tendrá que preparar un modelo integral que considere las modalidades de transporte carretero, ferroviario, fluvial y marítimo de bienes que se producen y se despachan a todo el país.

En último término, el MTOP apunta a recabar toda la información y herramientas que sean necesarias para priorizar la inversión en la red nacional de transporte haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles, consignan los documentos de la licitación.

Las autoridades uruguayas están demostrando un creciente interés en diversificar la matriz de transporte de carga, que actualmente depende en gran medida del transporte vial. El MTOP está promoviendo proyectos para rehabilitar la red ferroviaria y establecer rutas comerciales de embarcaciones con Brasil mediante la conexión de las lagunas Merín y de Los Patos.

El presupuesto total de la licitación asciende a US$600.000 y los interesados tendrán hasta el 17 de junio para presentar sus ofertas.

Para acceder a los documentos de licitación, haga clic aquí.