Infraestructura - Uruguay

Montes del Plata adjudicará contrato de transporte fluvial en marzo

Montes del Plata adjudicará contrato de transporte fluvial en marzo

Por -

La empresa forestal uruguaya Montes del Plata apunta a adjudicar en marzo una licitación para llevar a cabo servicios logísticos que comprenden transporte fluvial, dijo a BNamericas su gerente de comunicaciones, Carolina Moreira.

La compañía lanzó en diciembre una licitación para contratar una firma que se encargará de construir y manejar buques de río que transportarán madera y astillas para la empresa.

Hasta ahora, firmas locales y extranjeras, de países como Chile, Alemania, Estonia y Suecia, han presentado ofertas, expresó la ejecutiva. El plazo para presentar las ofertas vence a fin de mes, por lo que el contrato puede firmarse en marzo.

Los buques de río atracarán en un puerto marítimo-fluvial que atenderá a Montes del Plata y que se espera empiece a operar de manera parcial el tercer trimestre, dijo anteriormente a BNamericas el gerente general de la compañía, Erwin Kaufmann.

El puerto atenderá al proyecto de US$1.900mn de Montes del Plata para instalar una planta de celulosa en el distrito de Punta Pereira, en el departamento de Colonia.

Montes del Plata es una empresa mixta entre la chilena Celulosa Arauco, división del distribuidor de combustibles Copec, y la finlandesa Stora Enso.

Sector

Región

Related Sector