Infraestructura - Uruguay

Montes del Plata firmará contrato de construcción de puerto en febrero

Montes del Plata firmará contrato de construcción de puerto en febrero

Por -

La compañía uruguaya Montes del Plata firmará en febrero un contrato para la construcción de un puerto como parte de su proyecto de celulosa de US$1.900mn, dijo a BNamericas un funcionario del área de comunicaciones de la empresa.

La firma está negociando con constructoras interesadas en la terminal portuaria, según el funcionario, quien no pudo entregar los nombres de las entidades involucradas o un cronograma más detallado del proyecto.

La planta de celulosa de Montes del Plata se ubicará en el distrito de Punta Pereira, en el departamento de Colonia.

El puerto incluirá un sitio de atraque para recibir buques que transporten madera, otro para embarcaciones marítimas, una terminal de carga a granel para manejar químicos y un acceso fluvial de 700m al canal Martín García.

Otras obras abarcarán la construcción de vías de acceso a Montes del Plata y su puerto, la construcción de oficinas e instalaciones de almacenamiento en la terminal, y un área para almacenar contenedores.

Inicialmente, el puerto tendrá una profundidad de 10m, la cual debiera aumentar a 14m en una etapa posterior, indicó el funcionario.

La construcción del proyecto, anunciada por la compañía el 18 de enero, debiera prolongarse por alrededor de 27 meses, añadió.

Montes del Plata es una empresa mixta entre la chilena Celulosa Arauco, división del distribuidor de combustibles Copec, y la finlandesa Stora Enso.

Hot Companies

Projects

Intelligence Series

Stats