Infraestructura - Perú

ProInversión busca consultores para concesión de aeropuerto de Chinchero

ProInversión busca consultores para concesión de aeropuerto de Chinchero

Por -

La agencia estatal peruana ProInversión convocó a bancos de inversión para que actúen como consultores durante la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en la sureña Región Cusco.

Las ofertas deben presentarse el 3 de marzo y ProInversión planea anunciar al adjudicatario el 7 de marzo, informó el servicio estatal de noticias, Andina.

El adjudicatario será responsable de determinar la inversión requerida para los equipos y la construcción del aeropuerto, llevar a cabo un análisis financiero de la concesión y evaluar las ofertas técnicas y los documentos de concesión.

La agencia debiera adjudicar el contrato para financiar, diseñar, construir y operar el aeropuerto de Chinchero el 15 de junio. Unas 16 empresas expresaron su interés en la licitación, según el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León.

La concesión aeroportuaria comprende la construcción de una nueva terminal de pasajeros, incluida una pista de aterrizaje y áreas de estacionamiento, y requiere una inversión estimada de US$379mn.

La concesión es por un plazo renovable de 30 años, con un límite de 60 años.

Hot Companies

Projects

Intelligence Series

Stats