Metales - Brasil

Acesita: Demanda de acero inoxidable crecerá 6% anual hasta 2011

Acesita: Demanda de acero inoxidable crecerá 6% anual hasta 2011

Por -

La demanda de acero inoxidable en Brasil y Sudamérica debiera crecer un 6% anual hasta el 2011, por sobre el promedio mundial, dijo en Sao Paulo Sérgio Mendes, director comercial y de servicios del productor brasileño de acero especial Acesita.

El consumo per cápita de acero inoxidable de Brasil asciende a 1,4kg anuales. "Existe un enorme potencial de crecimiento", sostuvo Mendes en una reunión organizada por la Asociación de Analistas y Profesionales de Inversión en el Mercado de Capitales (Apimec).

En comparación, Taiwán tiene un consumo per cápita de 43,4kg.

El consumo mundial de acero inoxidable debiera crecer un 5% anual hasta el 2011, según el ejecutivo. En la actualidad, el sector pasa por un ciclo a la baja en los mercados internacionales debido a la disminución de los precios del níquel, que causó mermas en las existencias y en la demanda aparente.

"Este movimiento internacional afecta el mercado local", añadió.

Sin embargo, la demanda de acero especial en Brasil está siendo impulsada por el buen nivel de la actividad económica en los sectores de construcción civil y automóviles, así como los nuevos proyectos en las industrias de petroquímicos, azúcar y etanol.

Acesita tiene una flexibilidad operacional que le permite maximizar la producción de algunos productos, mientras otros están en un ciclo a la baja, según Mendes.

Acesita, ubicada en el estado de Minas Gerais, posee una capacidad de acero líquido de 900.000t/a.