Metales - Argentina - Brasil

Acindar trasladará fábrica de alambres para neumáticos

Acindar trasladará fábrica de alambres para neumáticos

Por -

El productor argentino de acero largo Acindar trasladará su área de fabricación de alambre para neumáticos a Brasil durante el segundo semestre del año, dijo a BNamericas un ejecutivo de la empresa.

"Esto implica trasladar solamente una línea que produce y vende en el mercado local 5.000t/a", dijo el ejecutivo, quien agregó que el resto de la producción de alambres seguirá en Argentina.

La decisión de Acindar de trasladar esta área de operaciones de su planta de Villa Constitución, situada en la provincia de Buenos Aires, se generó debido a la continua presión de los fabricantes de neumáticos por obtener menores precios para los alambres, con lo cual el suministro desde Argentina es inviable, sostuvo.

La rentabilidad de la línea de producción es negativa y afecta la rentabilidad total del negocio, según el ejecutivo.

Actualmente los fabricantes de neumáticos están comprando alambre en Corea a muy bajo precio. "Desde Acindar no tenemos la suficiente competitividad con este producto, dado que la planta tiene baja productividad".

El ejecutivo destacó además que la medida no implica el despido del personal de la planta de Villa Constitución debido a que se reubicará en otras instalaciones productivas.

La siderúrgica europea ArcelorMittal (NYSE: MT) controla Acindar a través de ArcelorMittal Belgo, que forma parte de la filial brasileña de la europea, ArcelorMittal Brasil.