+ Analista: Autlán busca aprovechar turbulencia del mercado para realizar adquisición, México, Metales, noticias

Congresos BNamericas: Andean & Central America Energy Congress (Colombia) | Energy Integration Congress (Chile)

Inicio de Sesión

Usuario Contraseña:

Recordar mi ID en esta computadora /¿Olvidó su contraseña?

Online Media Partner

Metales


 

Sábado 22 de noviembre, 2008   Contáctenos | Publicidad | Información de la compañía | Empleos en BNamericas |    Seleccione Idioma: English

Analista: Autlán busca aprovechar turbulencia del mercado para realizar adquisición - México

Publicada: Martes 30, Septiembre 2008 19:42 (GMT -0400)

Por Anthony Esposito, 

EnviarEnviarImprimirImprimirComprar Derechos de ReproducciónEnviar

El productor mexicano de manganeso y ferroaleaciones Minera Autlán (BMV: AUTLANB) busca adquirir una empresa integrada o un proyecto en producción de unas 80.000-100.000t/a, según el analista Rodrigo Heredia del banco mexicano Ixe.

Relacionados

"Ellos tienen capacidad para extraer más mineral, pero no tienen la capacidad para refinarlo para el producto terminado o semiterminado. Van a apuntar a una empresa integrada como son ellos, o más bien a comprar algo que les pueda aportar volumen de venta de forma inmediata", dijo a BNamericas.

"Tiene sentido que busquen aprovechar la turbulencia financiera para poder hacer alguna adquisición", agregó.

Hace poco Autlán anunció que había comenzado los preparativos en su mina a cielo abierto Tajo Naopa, de la que espera extraer 300.000t/a de mineral de manganeso a contar del 2011.

El martes Autlán informó que el proceso de análisis estratégico que realizaba su accionista mayoritario, el mexicano Grupo Ferrominero, había concluido y que la empresa había decidido mantener su estrategia de crecimiento.

Entre sus alternativas de crecimiento, Autlán tenía contemplada la compra de una empresa y una alianza estratégica con una firma extranjera, o bien vender la compañía.

Las ofertas de adquisición que recibió probablemente no son fueron tan atractivas como podrían haberlo sido a comienzos de año, sostuvo Heredia.

Autlán tiene una capacidad de producción de 200.000-220.000t/a de ferroaleaciones.

Grupo Ferrominero también posee las minas Molango y Nonalco, las plantas de ferroaleaciones Tamós y Gómez Palacio y un puerto.

Participa

Vota

Resultado

Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

0 votos

Noticias Recientes

Contenido Abierto

Agregue su comentario

Enviar

Nombre:

 

Email:


Reglas de Uso: Business News Americas agradece su opinión sobre este artículo. Sin embargo, todos los comentarios son moderados, así es que por favor manténgase dentro del tema y sea respetuoso con los demás.

ee

    Comentarios

    Conferencias y Eventos

    Portada Sección

    USA Voice/Fax: (800) 535-2137 Santiago, Chile: +56 (2) 941-0300 info@BNAmericas.com Business News Americas.
    Copyright 1996-2008 All Rights Reserved.