Metales - Colombia

Analista: Precio del acero se mantendrá estable el resto del año

Analista: Precio del acero se mantendrá estable el resto del año

Por -

Pese a la situación complicada del mercado del acero luego de la fuerte caída observada en los precios a finales del 2008, la expectativa en el mercado colombiano este año es que los precios mantengan la estabilidad actual.

"La expectativa para el precio del acero hasta el final del año es de estabilidad y por lo menos no se contemplan caídas adicionales", dijo a BNamericas Edgar Jiménez, analista de Stanford Bolsa y Banca.

Según Jiménez, cuando los precios han bajado la oferta también ha disminuido y ha generado una reacción en el precio.

DEPRECIACIÓN

Asimismo, indicó que esa estabilidad también se ve favorecida por la depreciación del peso colombiano frente al dólar, lo que ha dado a los productores la posibilidad de tener precios favorables en el mercado internacional.

"Ahora están en el mejor de los mundos, porque el peso se ha depreciado mucho", aseveró.

En un informe publicado hace poco, el banco UBS indicó que existe el riesgo de que los precios del acero en Latinoamérica sigan cayendo en el segundo trimestre del 2009, a falta de un verdadero impulso de la demanda y de una respuesta rápida de la producción.

"Los riesgos que caracterizan actualmente la demanda se deben a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores", manifestó.