Metales - Perú

Comercial del Acero prevé un 20% de crecimiento en ventas

Comercial del Acero prevé un 20% de crecimiento en ventas

Por -

El distribuidor peruano de productos de acero largos y planos Comercial del Acero prevé que sus ventas crecerán un 20% este año gracias al mayor movimiento por parte de los fabricantes de metal, informó el diario de negocios Gestión.

Esto incrementaría los ingresos de la empresa a más de US$48mn frente a los US$40mn del año pasado, indica el diario.

Para lidiar con el aumento de la demanda, la compañía amplió su espacio para almacenamiento un 300%, declaró el director gerente de Comercial del Acero, Eduardo Cáceres.

La compañía ahora tiene dos bodegas de 11.000m2 cada una. También está construyendo un centro de servicios, agregó.

La mayor demanda por parte del sector de la construcción, industria y minería ha impulsado el crecimiento de la industria manufacturera, traduciéndose en un incremento de las ventas de barras corrugadas, perfiles y planchas de acero, dijo Cáceres.

El ejecutivo pronosticó que los precios del acero, que se han estabilizado recientemente, subirían de nuevo en los próximos meses gracias a que China compra grandes cantidades del producto en los mercados internacionales.

El mercado de productos siderúrgicos ha crecido a una tasa de un 10% a un 12% este año, elevando las importaciones de acero, indicó Cáceres, citado por el diario.

Sector

Región

Related Sector