Metales - Venezuela

Construcción de planta de aluminio comenzará en jul.

Construcción de planta de aluminio comenzará en jul.

Por -

Los trabajos de construcción de la planta de la empresa Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca) que se instalará en la localidad de Caicara del Orinoco, en el estado venezolano de Bolívar, comenzarán en julio.

"Se están terminando los estudios previos a la obra, y luego de eso se procederá con el diseño y construcción de la planta", dijo a BNamericas un vocero del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) de Venezuela.

Según el funcionario, los planes del gobierno apuntan a tener la planta terminada a fines del 2009 y en plena producción a principios del 2010.

La Empresa de Producción Social (EPS) Serlaca requiere una inversión de US$210mn y tendrá una capacidad instalada de 114.000t/a, señaló el funcionario, lo que representa 30.000t más que las 84.000t anunciadas a finales del, 2006 cuando se lanzó el proyecto.

Del volumen total, 54.000t se destinarán a la producción de aleaciones especiales y el resto se distribuirá entre los sectores nacionales automotor, naval, aeronáutico y farmacéutico, explicó.

"El objetivo de esta nueva planta es dar valor agregado al aluminio producido por [las reductoras estatales] Alcasa y Venalum y generar una reducción en las exportaciones de aluminio primario", puntualizó.

El proyecto cuenta con la asistencia técnica de Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba) y la petrolera estatal PDVSA, informó anteriormente BNamericas.