Metales - Brasil

Estado de Tocantins albergará planta de 190.000t/a de arrabio

Estado de Tocantins albergará planta de 190.000t/a de arrabio

Por -

La empresa brasileña Siderurgia do Tocantins (Sidertins) instalará una planta de arrabio en el estado brasileño de Tocantins, en el interior del país, informó el gobierno de ese estado.

La planta de 190.000t/a de arrabio será la primera en Tocantins y se emplazará en Araguaína, ciudad ubicada en el norte del estado. La construcción debiera comenzar a principios del 2009.

Sidertins, que pertenece a los empresarios Francisco y Henrique Corrêa, invertirá 30mn de reales (US$18,6mn) iniciales en el proyecto. De acuerdo con el comunicado del gobierno de Tocantins, los Corrêa escogieron el estado por sus incentivos fiscales y favorable logística. Un aspecto importante es la proximidad de la planta a la plataforma multimodal del ferrocarril Norte-Sur.

La producción se exportará y también se venderá en el mercado nacional.

Además, Sidertins plantará 300ha/a de eucalipto en un terreno que adquirió hace poco y donde se emplazará la planta. La idea es poblar una superficie de 6.000-7.000ha. La madera de eucalipto se utiliza para fabricar carbón vegetal, insumo de la producción de arrabio.

Sector

Región

Related Sector