Metales - Venezuela

Gbno. reemplazó presidentes de empresas de CVG

Gbno. reemplazó presidentes de empresas de CVG

Por -

El ministro de Industrias Básicas y Minería de Venezuela, Víctor Álvarez, anunció cambios en la presidencia de empresas controladas por el holding federal de la industria pesada CVG.

Estos nombramientos forman parte de la "transformación de la Venezuela productiva y el afianzamiento de la corporación como ente de desarrollo regional", informó CVG.

Para llevar a cabo ese objetivo, Álvarez nombró como nuevo presidente de la empresa extractora de bauxita y productora de alúmina Bauxilum a Jesús Imery en reemplazo de Agustín Amaro.

En la presidencia del fabricante de ánodos de carbón Carbonorca nombró a Claudio Rondón en reemplazo de Francisco Castillo.

Estos cambios complementan los realizados anteriormente en las reductoras de aluminio Venalum y Alcasa, donde asumieron como presidentes Carlos Lanz y José Sequea, respectivamente.

Asimismo nombró al actual viceministro de Minería, Orlando Ortegano, como presidente de la productora de oro Minerven en reemplazo de Franqui Patines. Este nombramiento "tiene como propósito garantizar la coherencia entre las políticas mineras y la ejecución de los proyectos de desarrollo", indica la información.

Próximamente se terminarán de concretar otros cambios en las empresas tuteladas por la CVG.