Metales - Chile - Perú

Mepsa reduce suministro de bolas de acero a Codelco

Mepsa reduce suministro de bolas de acero a Codelco

Por -

Metalúrgica Peruana (Mepsa), empresa que fabrica bolas de acero para molinos, disminuirá el suministro de este insumo a la estatal cuprífera Codelco, debido a que logró colocar mayor parte de su producción en el mercado peruano a mejores precios.

Hasta enero de este año, Mepsa suministraba el 60% de los elementos de molienda para Chuquicamata -mina de cobre de 630.000t/a de producción perteneciente a la estatal chilena Codelco- y pretendía seguir trabajando en Chile.

Sin embargo, Eduardo Irigoyen, gerente comercial de la empresa, señaló a BNamericas: "hemos reemplazado en parte la distribución que le hacíamos a Codelco, ampliando nuestro mercado en Perú, por razones de costo-beneficio, aunque todavía no se han cerrado las negociaciones con Codelco respecto a ciertos tonelajes".

Según el ejecutivo, aún están definiendo los tonelajes a suministrar. "Pero necesariamente por ahora vamos a reducir el tonelaje en Codelco, porque conseguimos colocar nuestros productos a mejor precio en el mercado peruano", agregó.

Mepsa firmó contrato con Southern Peru (Nyse: PCU) y eso implica vender mayor tonelaje y alcanzar una cobertura de cerca del 60% del mercado peruano; además, está surtiendo de bolas de acero al Grupo México (México: NGMEXIC). "Son buenos clientes y además tenemos con ellos ventajas de precios frente a los precios que obteníamos en Chile", agregó.

La capacidad de fundición de la empresa estaba en 50.000tpa, pero ahora está adaptando sus hornos para llegar a 52.000t en el transcurso de este año.

Sector

Región

Related Sector