Metales - Venezuela

Pago a accionistas de Sidor se formalizaría pronto

Pago a accionistas de Sidor se formalizaría pronto

Por -

El ministro de Industrias Básicas y Minería de Venezuela, Víctor Álvarez, indicó que la Contraloría General de la República se pronunciará pronto sobre la cancelación de los excedentes de caja de los accionistas Clase B de Sidor.

"Estamos a pocos días del pronunciamiento definitivo del ente contralor que permitirá formalizar el pago", dijo el ministro en un comunicado.

Asimismo Álvarez señaló que los dineros previstos para ese pago "no han sido utilizados para otros fines", aclarando las inquietudes de los trabajadores acerca de que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) hubiera desviado esos dineros.

A fines de mayo, CVG reconoció el derecho de los accionistas Clase B a los excedentes de caja por un monto total de US$94mn.

En un primer pago, CVG repartió entre los trabajadores US$35,8mn provenientes de los excedentes de caja de Sidor.

De esos montos, se tomará un 20% para amortizar el pago de la deuda que quedó cuando los trabajadores compraron las acciones y los futuros pagos de excedentes se irán alternando: 20% para amortizar y 80% en efectivo, luego se destinará 50% para amortizar y 50% en efectivo, para luego volver al 20% y 80%, y así sucesivamente.

El mecanismo se aplicará en los futuros ingresos que reciba CVG por concepto de excedentes de caja de Sidor hasta que la deuda sea cancelada. "A partir de ese momento, los accionistas Clase B, recibirán el 100% de la porción de los excedentes que les corresponda", explicó Álvarez.