Metales - Venezuela

Presidente de CVG: Paro de Sidor es ilegal

Presidente de CVG: Paro de Sidor es ilegal

Por -

El llamado a paralización que hizo el sindicato de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, para el próximo primero de mayo es "completamente ilegal", según el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Francisco Rangel Gómez.

Rangel indicó que "aquí se ha actuado en forma responsable y no queremos que empecemos a entender esto como un problema político, que es lo que se está queriendo, en vez de buscar el beneficio de los trabajadores, que es lo que todos debemos buscar".

"Sidor presentó una nueva propuesta más considerada. Es posible que esa nueva propuesta no sea lo que a los trabajadores verdaderamente les interesa, pero en el marco de una mesa de negociaciones, en el marco de la Ley y en el marco del respeto, el Sindicato tiene el deber y la obligación de presentar una contrapropuesta en forma respetuosa y seguir en la mesa de negociaciones", explicó.

Aseguró que no se pueden aceptar este tipo de presiones, "porque cada día que se para una empresa cuesta US$3mn, y de esa cantidad el 30% es propiedad de todos los venezolanos".

Próxima Noticia

Oro Se Estabiliza