Metales - México

Pruebas Metalúrgicas Muestran 97% de Recuperación de Oro

Pruebas Metalúrgicas Muestran 97% de Recuperación de Oro

Por -

Las pruebas metalúrgicas (bottle-roll) sobre una de las muestras provenientes del proyecto Ocampo, en el estado de Chihuahua (norte de México), obtuvieron tasas de recuperación promedio de 97% para el oro y de 86% para la plata, informó la empresa dueña de la propiedad, la junior canadiense Gammon Lake Resources (TSE: GAM).

Las pruebas se realizaron con muestras de los depósitos Picacho, Plaza de Gallos, Refugio y Cónico. En total se han ejecutado 48 pruebas, con un período de prueba de 96 horas. Las pruebas son parte de los estudios de factibilidad que está realizando Gammon Lake sobre su proyecto Ocampo.

El propósito de las pruebas es determinar cualquier variación en las propiedades físicas del mineral a medida que aumenta la distancia vertical u horizontal respecto del punto de referencia y que podría afectar la recuperación del metal. A la fecha, los resultados de las pruebas no muestran diferencias significativas en la recuperación considerando la profundidad o la distancia entre depósitos distintos, indicó Gammon Lake.