Metales - Paraguay

Sector siderúrgico busca inversionistas para instalar fundición

Sector siderúrgico busca inversionistas para instalar fundición

Por -

El gerente de la empresa Walt Metalúrgica SRL, Walter Bogarín, hizo un llamado en representación del sector metalúrgico de Paraguay a inversionistas extranjeros a mirar al país como una opción viable donde colocar su dinero y a apoyar el crecimiento de la siderurgia de la región.

"El objetivo es contar con una buena fundición que pueda producir piezas en Paraguay y exportarlas al Mercosur. [Me refiero a] piezas brutas de fundición o mecanizadas con mayor valor agregado", dijo Bogarín a BNamericas en una entrevista.

El ejecutivo comentó que Paraguay resulta atractivo para un eventual inversionista dado que cuenta con energía eléctrica abundante y barata, mano de obra joven y fácilmente calificable.

Asimismo, destacó que en el país no hay grandes conflictos sociales, ni sindicatos que obstaculicen el desarrollo empresarial.

"Además, se pueden obtener los beneficios de la Ley 60 de 1990, que libera de impuestos a la importación de maquinarias, sean nuevas o usadas", puntualizó.

La empresa Aceros del Paraguay (Acepar) es el único fabricante de acero del país y recientemente anunció una inversión de US$25mn en la adquisición de un nuevo tren de laminación que pondrá en operaciones el 2009.

Acepar se encuentra en el río Paraguay, en la ciudad de Villa Hayes, a 37km de la ciudad de Asunción y produce varillas lisas para la construcción y otros usos, así como alambrones y palanquillas para laminar.