Metales - Brasil

Siderúrgicas invierten en planta generadora

Siderúrgicas invierten en planta generadora

Por -

Las compañías brasileñas con sede en Maranhao Simasa y Pindare están invirtiendo 9,6mn de reales (US$4mn) en una planta generadora de 8MW, informaron los diarios regionales.

Ambas empresas pretenden evitar los problemas de futuras crisis energéticas como la sufrida el año pasado y a comienzos del 2002, para reducir costos con miras a aumentar su competitividad en el mercado mundial.

Según un sindicato del área, las plantas siderúrgicas que son autosuficientes en electricidad pueden reducir sus costos entre 4% y 5%.

La planta generadora, cuyo término está programado para fines de agosto, se está construyendo lo más rápido posible porque se está agotando el gas natural para el actual generador de las siderúrgicas. Parte del financiamiento proviene del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social BNDES. Ambas plantas siderúrgicas pertenecen a la constructora Queiroz Galvao.

Simasa y Pindare producen cerca de 1.200t/d de arrabio. Toda la producción se exporta a EEUU. La perspectiva para este año es producir 400.000t, lo mismo que en el 2001.

Pese al deprimido mercado del arrabio, el centro siderúrgico en Acailandia, en el noreste de Brasil (donde tienen sede Simasa y Pindara, al igual que otras plantas laminadoras) espera exportar 1,1Mt del producto este año.