Metales - Venezuela

Sidor cerró área de planchones tras accidente fatal

Sidor cerró área de planchones tras accidente fatal

Por -

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) de Venezuela cerró su área de planchones luego de un accidente en el que perdió la vida un trabajador.

"Cuando ocurre un accidente de este tipo, los trabajadores, por diferentes motivos -temor, solidaridad, seguridad- paralizan las operaciones", dijo a BNamericas el director laboral de la empresa, Jhonny Luna.

En esta oportunidad se paralizó por 24 horas, no obstante luego de ese plazo el ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de Sidor, Rodolfo Sanz, ordenó la paralización de los hornos 5 y 6 de la acería para proceder con las respectivas reparaciones.

"El ministro se comprometió a buscar los recursos para hacer las inversiones necesarias en temas de seguridad para evitar más muertes en la siderúrgica", aseveró Luna.

Además, destacó que esta semana se instalarán varias mesas técnicas de las diferentes gerencias de Sidor, para cuantificar el monto de la inversión que se necesita para mejorías a la planta.

También se creó una comisión técnica para determinar si la planta de planchones puede arrancar con los hornos 1 y 2, o si se requerirán más inversiones en seguridad.

PLAZOS

Según Luna por ahora no se tiene un plazo para reactivar las operaciones. "Todo depende de lo que determinen esa comisión. Esperamos que en el transcurso de la semana tengan una decisión", dijo.

En los 15 meses que lleva nacionalizada Sidor, seis trabajadores han resultado muertos por accidentes laborales. En los 10 años que estuvo en manos del grupo Ternium, fallecieron 18 trabajadores por accidentes en la planta.

La planta de Sidor, que se encuentra en Ciudad Guayana, tiene una capacidad de 4,2Mt/a de acero líquido.

Sector

Región

Related Sector