Metales - Regional

Demanda industrial de plata crecerá 36% al 2015

Demanda industrial de plata crecerá 36% al 2015

Por -

La futura demanda industrial de plata sumaría 666Moz de aquí al 2015, un 36% más que los 487Moz registrados el 2010, de acuerdo con un comunicado del Silver Institute, con sede en EEUU.

Una mayor demanda industrial de plata en EEUU y Asia será un impulsor clave hasta el 2015, en tanto que la saludable demanda de países en desarrollo -especialmente en mercados como China e India- también será un factor importante, según un informe preparado para el instituto por la consultora GFMS, con sede en el Reino Unido.

Gran parte del crecimiento provendrá de aplicaciones tradicionales, como el uso de plata en contactos eléctricos y en el mercado fotovoltaico, consigna la información.

Además, 11 aplicaciones recientes que incorporan plata y que van desde envases de alimentos hasta etiquetas de identificación por radiofrecuencia y catalizadores para automóviles debieran elevar la demanda en 40Moz al 2015.

"El informe demuestra el auge en la demanda industrial de plata, no solo debido a la falta de productos de sustitución, sino que también a un amplio rango de usos tradicionales y nuevos que aumentan cada vez más y que conforman la demanda industrial", dijo el director ejecutivo del Silver Institute, Michael DiRienzo.

Para acceder al informe completo, en inglés, haga clic aquí.