Metales - Colombia

Pacific Iron comenzará a producir arrabio en planta de Zipaquirá en julio

Pacific Iron comenzará a producir arrabio en planta de Zipaquirá en julio

Por -

La empresa de capitales panameños Pacific Iron iniciará la producción de arrabio en julio en su nueva planta ubicada en Zipaquirá, municipio situado a 50km de Bogotá, dijo a BNamericas Luis Guillermo Parra, miembro de la junta directiva de la empresa.

"Estamos desarrollando un proyecto para la producción de arrabio. Nos encontramos con la sorpresa de que en la zona hay recursos abundantes de mineral de hiero económicamente explotables", señaló.

La meta es comenzar a operar con una producción de 100.000t/a de arrabio, sostuvo el ejecutivo, pero aclaró que más adelante se incrementará esa cantidad.

La inversión en la planta habría sido de US$12mn y en una segunda fase llegaría a producir 400.000t/a, según informes de la prensa local.

El objetivo de la compañía es destinar toda la producción a exportación. Acerca de la infraestructura necesaria para sacar el mineral, indicó que el tema está resuelto.

La empresa está avanzando además en el proceso para obtener concesiones de extracción de mineral de hierro en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.