Minería - Perú

BBV Continental Favorece a Buenaventura

BBV Continental Favorece a Buenaventura

Por -

La firma limeña de asesoría en inversiones BBV Continental sigue mostrándose optimista respecto de la minera peruana de metales preciosos Buenaventura (NYSE. BVN).

La empresa registró un aumento de 48,3% en sus ganancias, que llegaron a US$18,5mn el 1T01, dijo Continental, a pesar de los bajos precios de los metales y el menor ingreso proveniente de su activo de 43,65% en la mina de oro más grande de Latinoamérica, Yanacocha, ubicada en el departamento de Cajamarca, norte de Perú.

La mayor producción de sus propias minas emblemáticas, Orcopampa y Uchuchaccua, explica en gran medida el buen rendimiento.

Continental reitera su recomendación "buy" para la acción de Buenaventura porque las perspectivas de esas minas siguen siendo buenas, la mina de oro Antapita está en marcha blanca y los costos de Yanacocha deberían disminuir en este año.

Por último, señala: "Creemos que existe más potencial favorable que desfavorable para el precio del oro, en vista de las actuales condiciones macroeconómicas en el ámbito global, que podrían propiciar una recuperación en el metal amarillo durante el segundo semestre".

Sector

Región

Related Sector