Minería - Perú

BCP: Acciones de Volcán están sobrevaluadas

BCP: Acciones de Volcán están sobrevaluadas

Por -

El Banco de Crédito del Perú (BCP) mantuvo su recomendación "reduce" para las acciones serie B de la minera local de zinc Volcán, luego de que el banco rebajara a Volcán de "hold" en febrero de este año.

Analistas de BCP consideran que las acciones de Volcán están sobrevaluadas en aproximadamente 0,33 soles y fijo un objetivo de 0,22, un declive de 32,0%.

El banco anunció que su análisis se basó en la peor situación financiera de la compañía y su percepción de que los precios internacionales del zinc no mostrarán una real recuperación hasta fines de año.

BCP manifestó que un repunte de 60,3% en el precio de las acciones serie B de Volcán en el segundo trimestre se debió principalmente a las expectativas de la incorporación de un nuevo socio estratégico a la empresa afligida por falta de efectivo, la que antes fuera el mayor productor de zinc de Perú.

La brasileña Paraibuna de Metais (parte del grupo Votorantim), la minera peruana de estaño Minsur y el grupo suizo de recursos naturales Glencore han estado involucradas en discusiones con Volcán. La oferta de Glencore parece ser la más atractiva, pero los resultados finales de las negociaciones no se han hecho públicos aún, reveló BCP.

Volcán registró una pérdida de US$8,1mn en el segundo trimestre del 2003, en comparación con una pérdida de US$5,5mn en el mismo período del año pasado. Los ingresos cayeron un 5,6% año con año debido al menor volumen vendido y a los débiles precios del zinc, según BCP.

Volcán opera las unidades Yaulí y Cerro de Pasco en los departamentos de Junín y Pasco respectivamente. También tiene la unidad Chungar en Pasco.