Minería - México

Bolnisi actualiza proyectos de oro y plata Yecora y El Realito

Bolnisi actualiza proyectos de oro y plata Yecora y El Realito

Por -

La firma australiana de exploración y explotación Bolnisi Gold (ASX: BSG) dio a conocer una actualización del proyecto de oro y plata Yecora en el estado mexicano de Sonora y del proyecto de oro y plata El Realito, en el estado de Chihuahua.

Bolnisi tiene una opción para adquirir un 100% de Yecora, que incluye el depósito Martha donde se realizaron programas de excavación en zanjas durante el 4T04. En Martha se completó un total de 21 zanjas superficiales y 44 subterráneas que totalizaron 533m.

Entre los principales resultados de la excavación en zanjas figuran 12,6m con ley de 9,1g/t de oro, 26g/t de plata (para 9,6g/t de oro equivalente), 6,5m con ley de 14,2g/t de oro, 73g/t de plata (para 15,4g/t de oro equivalente) y 4,8m con 10,0g/t de oro y 14g/t de plata (para 10,2g/t de oro equivalente).

Otras 48 zanjas por un total de 609m atravesaron las estructuras San Francisco-Colon y Martha en una "escala regional", informó Bolnisi.

Entre los principales resultados de la excavación en zanjas de San Francisco-Colon figuran 16m con ley de 2,3g/t de oro, 1,0g/t de plata (para 2,3g/t de oro equivalente) y 7,8m con ley de 4,6g/t de oro y 17g/t de plata (para 4,8g/t de oro equivalente).

En el proyecto El Realito en Chihuahua, comenzó el 4T04 un mapeo detallado con el objetivo de llevar a cabo un programa de excavación en zanjas y muestreo el primer semestre del 2005 para definir la extensión de la mineralización antes de someterlo a pruebas de perforación, sin embargo, esto depende de la disponibilidad de plataformas, informó la empresa.

Bolnisi también tiene una opción para adquirir un 100% del proyecto de oro y plata Palmarejo en el estado de Chihuahua, donde -según informó BNamericas anteriormente- se llevó a cabo una significativa perforación durante el 4T04, incluido un segmento interceptado de 31,1m con ley de 20,3g/t de oro equivalente.

La compañía también opera una mina productiva en la república de Georgia, en la ex Unión Soviética.

Sector

Región

Related Sector