Minería - Perú

Buenaventura llega a acuerdo colectivo con sindicato de Antapite

Buenaventura llega a acuerdo colectivo con sindicato de Antapite

Por -

La minera peruana Buenaventura (NYSE: BVN) y trabajadores sindicales de la mina de oro Antapite, en la Región Huancavelica, llegaron a un acuerdo en la negociación colectiva para el período 2010-2011, informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El acuerdo incluye un aumento de las remuneraciones sobre sus salarios básicos de 2,0 soles (US$0,71) diarios para trabajadores que al 13 de mayo tenían una antigüedad mayor a tres meses.

Los trabajadores también recibirán una bonificación extraordinaria de 3.000 soles, así como otra por turnos de noche y pago por horas extras, entre otros beneficios.

El acuerdo colectivo es válido desde el 13 de mayo del 2010 hasta el 12 de mayo del 2011, manifestó el ministerio.

Buenaventura es la mayor compañía de metales preciosos de Perú que cotiza en bolsa. Además de Antapite, opera otras seis minas y tiene una participación controladora en las mineras Cedimin y El Brocal, y posee un 43,65% de Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica.

La compañía registró una ganancia neta de US$111mn el segundo trimestre, cuando su producción atribuible de oro, incluida Yanacocha, totalizó 261.953oz, mientras que su producción de plata fue de 3,37Moz.

Sector

Región

Related Sector