Minería - Colombia

CGL recibe informe técnico y elabora programa de trabajo

CGL recibe informe técnico y elabora programa de trabajo

Por -

Colombia Goldfields (CGL) (OTC BB: CGDF), empresa con sede en Toronto, recibió los resultados de un informe técnico encargado para confirmar un estudio de alcance de 1998 y los recursos de sus proyectos auríferos Marmato y Caramanta, en Colombia, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Aunque la firma de consultoría Micon International confirmó la aparente precisión de las antiguas estimaciones hechas en Marmato, no pudo garantizar que estas cumplen con las normas canadienses NI 43-101 y sostuvo que debieran considerarse caducadas.

El antiguo recurso asciende a un poco menos de 7Moz de oro y 43,6Moz de plata contenidos en 295Mt de mineral a una ley de corte de 0,25g/t, se lee.

CGL contempla un programa de desarrollo en dos etapas para Marmato que incluye 10.000m de muestreo por canal subterráneo, un muestreo y mapeo superficial y subterráneo, 30.000m de perforación subterránea y superficial al diamante y la adquisición de propiedades e infraestructura.

El programa de obras en Marmato prevé asimismo la realización de pruebas metalúrgicas, estudios ambientales de referencia, un nuevo estudio de alcance y una estimación inicial de reservas. La segunda etapa comprendería otros 30.000m de perforación, trabajos metalúrgicos, la tramitación de permisos y la realización de estudios de prefactibilidad y factibilidad, manifestó la empresa.

Para Caramanta se contempla un programa de exploración en dos etapas que incluye un muestreo geológico y 10.000m de perforación en la primera etapa, seguidos de otros 10.000m de perforación en la segunda.

La inversión en los proyectos sumaría US$35,1mn, según CGL.