Minería - Perú

Candente y Barrick interesadas en las mismas concesiones

Candente y Barrick interesadas en las mismas concesiones

Por -

El Gobierno de Perú informó a la firma con sede en Vancouver Candente Resource (TSX: DNT) que la compañía de exploración con sede en Toronto Barrick Gold (Nyse: ABX) también presentó una solicitud por la concesión de cuatro bloques de denuncios minerales que abarcan 3.200ha, señaló Candente en un comunicado.

Candente puede optar por un acuerdo con Barrick o competir contra la empresa senior en subastas que se llevarán a cabo el 22 y 23 de octubre para determinar los títulos sobre esas áreas, precisa el comunicado.

En tres de las locaciones, Barrick y Candente fueron las únicas que mostraron interés por el terreno en cuanto quedó disponible, mientras que en la cuarta área un particular también cursó una solicitud el mismo día, informó Candente.

La situación de subasta sólo se presenta en Perú cuando un área queda disponible por la caducidad de una concesión anterior. En este caso, el Gobierno publica la fecha en que esa área queda disponible para delimitación en el diario local y todas las partes que hagan una delimitación en la primera mitad del día especificado se consideran por igual.

Los cuatro denuncios se delimitaron cubriendo objetivos de oro de alta sulfidación. Dos de las concesiones superpuestas son contiguas a la propiedad Alto Dorando en el departamento de La Libertad (norte de Perú), a la que Candente accedió hace poco mediante una opción otorgada por la firma con sede en Coeur d'Alene, Hecla Mining (Nyse: HL). Los otros dos se ubican en el departamento de Puno (sur de Perú), en el centro de un vasto bloque de denuncios en manos de la empresa peruana Buenaventura (Nyse: BVN).

Ningún ejecutivo de Candente o Barrick pudo responder a las consultas de BNamericas para conocer más detalles sobre el tema, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en Canadá.