Minería - Colombia

Carboandes podría obtener licencia para explotar carbón en Boyacá esta semana

Carboandes podría obtener licencia para explotar carbón en Boyacá esta semana

Por -

La empresa colombiana Carbones de los Andes (Carboandes) obtendría esta semana la licencia ambiental para realizar minería anticipada en una zona del municipio de Rondón, en el departamento colombiano de Boyacá, dijo a BNamericas la gerente general de la compañía, María Victoria Saade.

"Corpoboyacá (Corporación Autónoma de Boyacá) nos dijo que la primera semana de marzo nos respondía por el permiso y estamos esperando la respuesta", aseveró.

Según Saade, la empresa ha realizado estudios muy serios en esa zona, una exploración hecha con mucho juicio, con mucha responsabilidad tanto en la parte geológica como en la parte social y ambiental, por lo que se mostró optimista ante la entrega del permiso.

Al respecto, destacó que el objetivo de la empresa es realizar una primera etapa con una pequeña explotación a cielo abierto, a pesar de que la mayor parte del proyecto es para minería subterránea.

Carboandes, una empresa con más de 20 años de experiencia en la explotación de minería a cielo abierto, se define como una compañía involucrada en la cadena productiva de exploración, producción y comercialización del carbón y otros minerales, y en el sector agroindustrial, como una firma que respeta el entorno ambiental y social.

Aparte del proyecto de Rondón, la empresa tiene los proyectos Simacota, Valledupar y Santa Lucía, esta último al sur del país.

Sector

Región

Related Sector