Minería - Argentina

Chubut duplica recaudación fiscal por actividad minera

Chubut duplica recaudación fiscal por actividad minera

Por -

La provincia argentina de Chubut, en la zona sur del país, duplicó la recaudación fiscal por concepto de tasas y servicios vinculados con la minería durante los últimos tres años, dijo a BNamericas un funcionario de la Dirección de Minería de la provincia.

En el 2004 la provincia captó, por ese concepto, cerca de 1mn de pesos (US$315.000 al cambio actual), en el 2005 la cifra ascendió a 1,7mn de pesos y en el 2006 se recaudaron 2mn de pesos, afirmó.

"Este repunte es producto del mayor control que se está ejerciendo sobre los pagos que las empresas deben hacer y a un incremento de la cantidad de pedidos que se han hecho", agregó.

En ese sentido, indicó que algunas empresas han pedido áreas para exploración pese a que a mediados del 2006 el gobierno provincial ratificó la ley que congeló por tres años la actividad minera en algunas zonas de la provincia, pero que no afecta la minería de oro aluvial.

En el 2003, la minera estadounidense Meridian Gold (TSX: MNG, NYSE: MDG) suspendió su proyecto de oro Esquel ubicado en Chubut luego de que habitantes locales votaran contra el desarrollo de la mina, informó anteriormente BNamericas.

Sector

Región

Related Sector