Minería - Bolivia

Cooperativistas mineros respaldaron a Presidente Mesa

Cooperativistas mineros respaldaron a Presidente Mesa

Por -

El presidente de la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (Fencomin), Florencio Coca, dio su respaldo al nuevo Presidente de ese país, Carlos Mesa, informó la prensa local.

Según la información, durante el encuentro Coca aprovechó para invitar al Presidente Mesa a participar en el Congreso Nacional de los Cooperativistas Mineros que se realizará el 28 y el 29 de octubre en la ciudad de Oruro.

En el marco del Congreso se presentará un documento que establece la agenda de responsabilidad y productividad del sector minero, el cual busca que el Estado siga apoyando al sector de la minería por su importancia y convicción de pasar de un trabajo artesanal a uno empresarial, agrega la información.

Mesa asumió el mando del país el viernes como Presidente interino luego de la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien abandonó el país tras una serie de protestas que dejaron docenas de personas muertas. Mineros, especialmente del distrito de Huanuni, encabezaron muchas de las manifestaciones en contra de Sánchez de Lozada, quien es dueño de la mayor compañía minera de Bolivia: Comsur.