Minería - Perú

Cormin empieza expansión de Callao en enero

Cormin empieza expansión de Callao en enero

Por -

El procesador peruano de mineral Consorcio Minero (Cormin) planea empezar la segunda etapa de expansión de su depósito encapsulado para almacenar concentrados de plomo en el Puerto del Callao en enero, anunció el servicio de información Portal Minero.

La segunda etapa cubrirá un área de 4.500m2 y requerirá una inversión cercana a los US$800.000, indicó el gerente general y presidente de Cormin, Ricardo Trovarelli.

La primera etapa se concluyó a mediados de septiembre y consiste en un corral de almacenaje de 6.500m2 de capacidad, suficiente para almacenar 40.000t de concentrados de plomo de una sola vez y manejar 140.000t/a que tiene contratadas a mediano plazo con empresas mineras clientes de Cormin.

Las instalaciones están diseñadas para eliminar la contaminación con plomo aérea y terrestre y, según Trovarelli, desde que el depósito encapsulado entró en funcionamiento en septiembre del 2002, la contaminación se ha reducido prácticamente a cero.

Cormin, filial de la compañía internacional de metales no ferrosos Trafigura Baheer -con sede en Amsterdam-, se adjudicó la concesión a 30 años del depósito de almacenamiento tras pagar US$1mn por el 100% de Imex Callao, el cual pertenecía a la estatal Centromin Perú.

Cormin maneja concentrados de cobre, plomo y zinc junto con operar depósitos en Chile, México y Bolivia. También mantiene participaciones en la minera polimetálica peruana Condestable.