Minería - Honduras

Diario: Defomin cancelará concesión de Silvercrest

Diario: Defomin cancelará concesión de Silvercrest

Por -

La Dirección de Fomento a la Minería (Defomin) de Honduras determinó la cancelación de la concesión minera para la explotación de plata otorgada a la empresa Maverick, filial de la canadiense Silvercrest Mines, debido a que se encuentra dentro de la zona de reserva nacional del Güisayote, en el occidental departamento hondureño de Ocotepeque, informó el diario El Tiempo.

La determinación la tomo Defomin luego de que el pasado 21 de octubre las comunidades de Ocotepeque, en el suroeste del país, denunciaron que parte de la concesión se encontraba dentro de la zona de amortiguamiento de la reserva.

Representantes de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal, del Ministerio Público, Catastro Municipal de La Labor, Ocotepeque, Juntas de Agua y organizaciones de la sociedad civil de ese lugar formaron parte de la comisión creada para evaluar la situación.

La semana pasada Silvercrest anunció en un comunicado que Defomin había solicitado a la empresa que aplazara la perforación en sus proyectos de plata en el país mientras concluía las conversaciones con las autoridades locales sobre los procedimientos y requisitos para las licencias.

Los proyectos de Silvercrest en Honduras incluyen El Ocote en Ocotepeque, Opoteca en la zona centro oeste del país además de los proyectos La Pachota y Arena Blanca.