Minería - Uruguay

Dinamige optimiza acceso a información minera

Dinamige optimiza acceso a información minera

Por -

La Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) de Uruguay está llevando a cabo un plan que dará más transparencia a la tramitación de los títulos mineros y mejorará la imagen de esta entidad, dijo a BNamericas el titular de la Dinamige, Luis Ferrari.

"Estamos en un plan de mejora de gestión en el marco del proyecto de gobierno electrónico y la idea es facilitar el acceso a los trámites y la información a través de internet", explicó.

En ese sentido, destacó que "uno de los problemas del Uruguay es que cuenta con poca información de base y esa poca información no está disponible".

Otro tema que está llevando a cabo la entidad es la firma de un convenio con el servicio geológico de España para mejorar la información geológica. "Eso lo consideramos clave para promover una actividad que, dicho sea de paso, en Uruguay no es tradicional ni conocida", puntualizó.

Actualmente la Dinamige está analizando la posibilidad de licitar áreas para la exploración de uranio, dado el gran interés que han manifestado varias empresas por realizar trabajos de exploración.

Asimismo espera rematar la mina de dolomita Valencia, ubicada en el departamento de Lavalleja, en el sureste del país, y está llevando a cabo trabajos en las localidades de San José y Colonia, en la misma región, para reactivar minas de granito negro.

En el 2006 la exportación de granito, especialmente el negro, generó ganancias de US$2mn, según cifras de la entidad.

Sector

Región

Related Sector