Minería - Argentina

Exeter publicó resultados de exploración de Cerro Moro

Exeter publicó resultados de exploración de Cerro Moro

Por -

La firma de Vancouver Exeter Resource (TSX-V: XRC) anunció los resultados de un programa de perforación de 40 pozos realizado mediante de circulación reversa en su proyecto de oro epitermal Cerro Moro, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

Cerro Moro es el más avanzado de cuatro importantes proyectos recientemente adquiridos mediante una opción con la empresa minera Cerro Vanguardia (CVSA), de propiedad de la sudafricana AngloGold (Nyse: AU) y Fomento Minero Santa Cruz Sociedad del Estado (Fomicruz).

El programa de 2.066m en seis vetas fue diseñado para efectuar pruebas para analizar la posible existencia de ramificaciones en longitud y profundidad de la mineralización de oro y plata indicada por una perforación anterior ampliamente distanciada realizada por CVSA, informó Exeter en un comunicado.

Los resultados significativos de la perforación arrojaron 6m con una ley de 4,6g/t de oro y 356g/t de plata, incluyendo 1m con 14g/t de oro y 743g/t de plata en la veta Nini y 5m con 4,8g/t de oro y 105g/t de plata, incluyendo 3m con 6,9g/t de oro y 151g/t de plata y 2m con 10,7g/t de oro y 127g/t de plata, incluyendo 1m con 14,3g/t de oro y 161g/t de plata en la veta Deborah, se lee en el comunicado.

Sólo una veta -Mosquito- no arrojó resultados significativos. En general, la empresa dijo que se sentía "entusiasmada" por los resultados y que estaba preparando un programa de seguimiento.

Exeter puede acceder a un 100% del paquete de tierras de CVSA de 104.700ha que comprende 39 propiedades individuales desembolsando US$3mn dentro de cinco años y completando 10.000m de perforación, dependiendo de varios derechos "de reintegro".