Minería - México

Goldcorp concluye línea de sulfuros para Peñasquito

Goldcorp concluye línea de sulfuros para Peñasquito

Por -

La minera canadiense Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) dio a conocer que la puesta en marcha de su proyecto Peñasquito, en el estado mexicano de Zacateas, avanza según el cronograma y que concluyó la construcción de la primera línea de sulfuros.

Goldcorp finalizó además la construcción del primer chancador primario para Peñasquito y ha acumulado cerca de 230.000t de mineral para molienda. La empresa también concluyó los sistemas de transporte y alimentadoras para la línea de sulfuros, además de un molino SAG (semiautógeno) y dos molinos de bolas, informó la compañía en un comunicado.

"El próximo hito será lograr la producción y despacho de la primera partida de concentrados durante el segundo semestre del 2009 y la producción comercial de su mina de clase mundial, proyectada para el 1 de enero del 2010", dijo el gerente general de Goldcorp, Chuck Jeannes.

La segunda línea de sulfuros estará terminada en el tercer trimestre del próximo año.

Goldcorp indicó que los 57 camiones de 300t están en operaciones y que la tasa de explotación actualmente promedia más de 500.000 toneladas diarias.

En Latinoamérica, la compañía posee activos en Argentina, México, República Dominicana, Guatemala y Honduras. Además tiene operaciones en EEUU y Canadá.

Sector

Región

Related Sector